Habilidades a desarrollar en un buen liniero defensivo.

dline

Como coach de linea defensiva es necesario enfocarse en diferentes puntos a desarrollar de nuestros atletas durante pre-temporada y seguir trabajando en ellos durante la temporada; de esta forma, le estaremos dando todas las herramientas a nuestros jugadores para ejecutar de manera adecuada las llamadas defensivas de nuestro sistema.

Un liniero defensivo debe entrenar para tener:

1. Buena posición – Es necesario trabajar en la posición de nuestros jugadores y verificar que la distribución del peso en manos y pies sea la adecuada para poder reaccionar de manera correcta al movimiento del balón.

2. Habilidad de alinearse correctamente – Alinearse correctamente al momento de que se hace la llamada del frente defensivo es esencial para dominar a la ofensiva rival y para estar siempre en una buena posición de hacer la jugada grande.

3. Movimiento – La habilidad de moverse instantáneamente y velozmente al movimiento del balón es la clave para cualquier liniero; de esta manera se facilitará el contacto y dominio del liniero ofensivo o la penetración de la linea de scrimmage lo más rápido posible.

4. Dar un buen contacto – La habilidad de atacar y dominar al bloqueador después de haber reaccionado al movimiento del balón es lo que definirá el éxito del trabajo del liniero defensivo. No siempre se ganará, pero debemos de trabajar en la mentalidad de seguir luchando por su GAP no importa lo que pase.

5. Reacción – La habilidad de leer el bloqueo para identificar que tipo de carrera o pase es, se vuelve fundamental para poder aplicar una técnica correcta y desalojar al liniero ofensivo.

6. Carrera – Si el liniero defensivo lee carrera y el corredor quiere pasar por su GAP, es necesario que aplique la técnica de desalojo correcta y haga la tackelada. Si la carrera no va por su GAP, se debe trabajar en el ángulo de persecución adecuado para evitar un CUTBACK o REVERSE. Debemos trabajar en drilles de persecución recordando que se deben mantener los hombros paralelos a la linea de scrimmage y respetar la profundidad que debe tomar nuestro liniero al empezar su persecución.

7. Pase – Si la lectura indica una jugada de pase, siempre se debe estar listo con un movimiento de PASS RUSH, un movimiento secundario (si el primer movimiento no funcionó), respetar nuestro PASS RUSH LANE y levantar los brazos si no llegué a tiempo a presionar al QB o es un 3 STEP PASS.

Estos puntos son los que considero debe tener todo liniero defensivo y en los que se debe trabajar diario. Entrenar fundamentos de cualquier posición nunca está de más; no importa la edad que tengan nuestros jugadores, si mejoran sus fundamentos, mayor posibilidad tienen de que su talento los haga brillar.

RELACIONADO: ¿Cómo entrenar para ser más ágil? , La mentalidad de un campeón

¿Necesitas drilles para mejorar tus fundamentos? Contáctanos.

Referencia: 

Campbell, Jerry (2015) “Essentials For Good Defensive Line Drills”, Mega Clinics LLC, 2016.

Eagles anuncian extensión de contrato multianual para Fletcher Cox. (n.d.). Retrieved October 4, 2016, from http://rrnoticias.mx/2016/06/14/eagles-anuncian-extension-contrato-multianual-fletcher-cox/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s