¿Transmites confianza como coach?

12377581_1100215393383216_3897978560049677902_o-1

 

Puedo asegurar que todos, como coaches, hemos sacado a un jugador del partido o de una práctica por no hacer las cosas como se le ha indicado, pero ¿cuantos de nosotros, nos hemos preocupado por acercarnos con el jugador a explicarle que es lo que necesitamos que haga y en que debe de trabajar para mejorar en esa situación en la cual está fallando? ¿cuantos en realidad nos hemos preocupado por la confianza que les transmitimos a nuestros jugadores para que, a su vez, puedan confiar en sus habilidades para hacer las cosas que esperamos?

Cuando aceptas el rol de coach es muy fácil perderse en las emociones del partido y olvidar lo difícil que es jugar cualquier posición dentro del campo. Tendemos a ser demasiado duros con nuestros jugadores tratando de sacar lo mejor de ellos; muchas veces olvidándonos de la edad que tienen y de que todos, dentro del campo, están expuestos a cometer errores.

Entender que nuestros jugadores necesitan confiar en ellos, involucra en gran parte, la confianza que nosotros les tenemos y lo que les transmitimos al hablarles después de cualquier error o acierto que tengan. Debemos enseñarles y nosotros entender, que en el fútbol americano y en la vida, cometeremos errores y siempre habrá una oportunidad de corregirlos; pero, esta oportunidad no la podremos ver, si seguimos pensando en lo que hicimos mal antes.

RELACIONADO: ¿Cómo desarrollar niños atletas?

Creo firmemente que amenazar a nuestros jugadores con ser sustituidos o sacarlos cada que hacen las cosas mal es lo peor que podemos hacerles a su confianza y a su amor por el fútbol americano. Imaginemos que, cada que coacheamos mal nos sacaran del campo o que nos amenazaran con ser sustituidos por otro coach, ¿regresarías con el mismo entusiasmo a coachear? Eso mismo es lo que sienten nuestros jugadores al sacarlos o amenazarlos, ¿cuantas veces no pasamos por lo mismo como jugadores? entonces, ¿porqué seguimos repitiendo esto?

Con la cantidad de información a la que tienen acceso hoy en día nuestros atletas, si no trabajamos diario en la confianza de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos; será muy fácil que empiecen a dudar de todo lo que les decimos; podemos creer que tenemos su confianza, pero en realidad, ellos no nos respetan ni confían en nosotros.

Hay momentos en el partido en que un jugador tiene que salir por estar cansado; pero si un jugador no está listo para entrar al juego, lo mejor es dejarlo en la banca y evitar estarlo sacando cada que comete errores. Debemos hacerle saber que aún no está listo y debe trabajar más duro en los aspectos que nosotros consideremos si quiere estar en el juego.

¿Que tanto has trabajado en la confianza de tus jugadores? Siempre estamos a tiempo de mejorar como coaches; pero, principalmente como personas impactando de manera positiva la vida de nuestros atletas.

RELACIONADO: Entrenamiento de fuerza para niños

N1 Performance, The Underdog Mindset

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s