5 Razones por las que debes mejorar tu alimentación

training-through-fatigue_h

¿Cuántas veces comes durante el día? ¿La comida que ingieres te está aportando los suficientes nutrientes? ¿Cuanto tiempo dejas pasar entre cada comida? ¿Después de entrenar que es lo que comes?

Estas son algunas de las preguntas que deberás responder de manera realista si lo que buscas es mejorar tu rendimiento en la escuela, en el campo de entrenamiento, gimnasio y al momento del juego.

Al ser atletas – estudiantes debemos darle a nuestro cuerpo el combustible adecuado y en cantidades correctas para cumplir con todas las actividades del día, manteniendo un nivel de energía óptimo en la escuela y en los entrenamientos.

Relacionado: Opciones de comida para después de entrenar.

foodpyramid3

Un atleta de alto rendimiento por lo menos deberá comer 5 veces al día: 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y 2 entre comidas (colaciones). La cantidad de nutrientes de cada comida se tendrá que ajustar de acuerdo a la hora de entrenamiento; es por eso que recomendamos acudir con un especialista en nutrición deportiva el cual pueda guiarte y organizar todas tus comidas.

 

tired-class-asleep-exhausted-720x500

Si te sientes muy cansado, no puedes concentrarte en la escuela o en los entrenamientos, todo el día tienes sueño y te has estado lesionando mucho es probable que la cantidad de comida que estas ingiriendo no sea la adecuada o los alimentos que consumes no te están aportando los nutrientes que necesitas para contra restar el desgaste de tus entrenamientos y la escuela.

Las 5 razones por las que debes mejorar tu alimentación son:

  1. Mejorarás tu rendimiento en la escuela ya que tendrás la energía necesaria para concentrarte y tu cerebro funcionará de manera adecuada.
  2. Desarrollarás masa muscular en lugar de almacenar grasa.
  3. Crearás buenos hábitos alimenticios para tu futuro
  4. Ahorrarás dinero ya que dejarás de gastar en comida chatarra que no aporta nada a tu cuerpo
  5. Tendrás energía siempre para dar el esfuerzo extra que necesitas para ser el mejor

 

¿Estás listo para llevar tu cuerpo al siguiente nivel? Si tu respuesta es si, contactanos y asesorate con nuestros especialistas en nutrición deportiva.

 

“No one works harder, stronger, and smarter than us”

– The Underdog Mindset, N1 Performance

Fuentes

A Day in the Tired Life of A Collegiate Student-Athlete. (2016, April 20). Retrieved February 20, 2017, from https://www.swimmingworldmagazine.com/news/a-day-in-the-tired-life-of-a-collegiate-student-athlete/

Emery, L. (2016, November 16). Training When You’re Tired Will Make You a Better Athlete. Retrieved February 20, 2017, from https://www.outsideonline.com/1969046/training-when-youre-tired-will-make-you-better-athlete

Proper Meal Planning For Athlete. (2013, January 09). Retrieved February 20, 2017, from http://www.visportsnutrition.ca/proper-meal-planning-for-athlete/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s