CAMP

¿Objetivos de este Training Camp?

Por encima de todo debe ser el niño, dentro de unos límites, el encargado de elegir el deporte o deportes que va a practicar. Por lo general, tu hijo querrá practicar un deporte en concreto influenciado por sus amigos, los medios de comunicación, el entorno que le rodea, etc. Sea como fuere, el ejercicio regular favorece el buen desarrollo
físico y mental de los niños.

Entre otros beneficios, el deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.
Sin importar el deporte que se practique, existe la necesidad de tener una base atlética para el desempeño adecuado. Cada deporte cambia las exigencias. Algunos piden ser más veloz, otros más resistentes o más fuerte, como dije, dependerá en cada caso.

El objetivo durante el periodo de entrenamientos es mejorar esta base atlética. Enseñaremos las bases técnicas de algunos deportes y mejoraremos habilidades (resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, elasticidad y coordinación).
También se busca crear la consciencia en el atleta que el entrenamiento siempre debe ser algo divertido y que se desarrolle el hábito de realizar actividad física.

Beneficios adicionales:

  1. Introduce al niño en la sociedad.
  2. Le enseña a seguir reglas.
  3. Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.
  4. Frena sus impulsos excesivos.
  5. Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo.
  6. Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.
  7. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.
  8. Aumenta sus posibilidades motoras.
  9. Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
  10. Puede corregir posibles defectos físicos.
  11. Potencia la creación y regularización de hábitos.
  12. Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.
  13. Estimula la higiene y la salud.
  14. Le enseña a tener ciertas responsabilidades.

Por último buscamos un entrenamiento óptimo sin sobreentrenar al atleta.

¿Para quién es?

El Training Camp es para todos los atletas que practiquen algún deporte, de 9 hasta 16 años de edad, sin importar el género o deporte que practiquen.

Forma de trabajo

Grupo1 (Escolar Temprana 9 y 11 años de edad): Desarrollo de coordinación motriz, resistencia base, técnica de carrera, uso de juegos, flexibilidad, elasticidad y fuerza en ‘core’

Grupo2 (Escolar Tardía 12 y 13 años de edad): Desarrollo de equilibrio, coordinación motriz, resistencia base, generación de roles, técnica de carrera flexibilidad, elasticidad y fuerza en ‘core’

Grupo 3 (Pubescencia 14 y 16 años de edad): Desarrollo de fuerza, resistencia base, técnica de carrera, flexibilidad, elasticidad y fuerza en ‘core’

Duración

El training camp está planificado para tener un periodo de 3 meses (12 de Septiembre a 30 Noviembre del año en curso).

Horarios

Sede Alvaro Obregón: Se trabajará durante 3 días a la semana Martes, Miercoles y Jueves de 6:30 pm a 8:30 pm para flag (septiembre) y fundamentos de fútbol americano por posiciones (noviembre)
Para basquetbol serán los entrenamientos de 9 a 11 am Sabados y domingos (octubre)

Sede Lomas Verdes: Se trabajará durante 3 días a la semana Lunes, Miercoles y Viernes de 6:00 pm a 8:00 pm

Enfoque

Los períodos de entrenamiento relativamente breves garantizan fases suficientes de recuperación y regeneración, circunstancia importante para el organismo en crecimiento del niño o del joven.

Fuerza: fortalecimiento general y multilateral a través de ejercicios que incluyen la superación del propio peso corporal, Ejercicios para el fortalecimiento selectivo de la musculatura del abdomen, de la espalda y de la extensión y apoyo del brazo. Se tendrá un enfoque hacia la fuerza general y fuerza explosiva que puede desarrollar el atleta gracias a la generación de hormonas como lo es la testosterona.

Resistencia: Debido a la capacidad del organismo juvenil de metabolizar ácidos grasos el enfoque en resistencia será aeróbico con elementos lúdico. Métodos: continuo, interválico extensivo e intensivo.

Velocidad: Edad favorable para el aprendizaje motor; los movimientos nuevos se aprenden con relativa rapidez, aunque son inestables frente a los influjos del exterior. Enfoque al aprendizaje de técnica, equilibrio y reacción. Aprendizaje de salidas y cambios de dirección como herramienta utilizada en diferentes deportes.

Movilidad: La movilidad de la columna vertebral y de las articulaciones de la cadera y del hombro sigue aún aumentando en las direcciones en las que se ejercita. La flexibilidad se trabajará de manera general, en todos los sistemas articulares por medio de ejercicios generales (gimnasia básica) con técnica dinámica (ejercitaciones balísticas y de carácter deportivo), estática (pasivo, pasivo activa, pasivo asistida) y stretching (técnica de relajación, extensión, contracción/relajación/estiramiento y facilitación neuromuscular propioceptiva)

Coordinación: como se mencionó anteriormente se deberá aprovechar la gran capacidad para aprender durante está edad. Por medio de métodos lúdicos y elementos como movimientos de pies y manos se buscará mejorar las capacidades de la persona.

 

Ubicaciones

Sede Alvaro Obregón: Parque Ecológico las Águilas Segunda Sección

Dirección: Dr Alfonso Caso Andrade s/n, Loma Bonita, Parque las Águilas, 01760 Ciudad de México, CDMX

Sede Lomas Verdes: Campo de fútbol americano de Cowboys Lomas verdes

Dirección: Avenida Lomas Verdes, Sta Cruz Acatlan, 53150 Naucalpan de Juárez, Méx.

 

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